Nació en Córdoba, Argentina, en 1958. Desde muy temprana edad se manifestó su inclinación por pintar y crear imágenes, gusto que fue creciendo y acentuándose a lo largo de su infancia y juventud.
Siendo niña, su familia se trasladó a una pequeña ciudad del norte de Argentina. Esta mudanza la enfrentó al clima cálido, la vegetación exuberante y, en general, a un ambiente más colorido. En esa etapa tomó conciencia de la fuerza expresiva del color.
Posteriormente, la familia se asienta en Tucumán. Aunque asistía a clases de educación regular, prefería los cursos de actividades creativas y diversas técnicas plásticas que tomaba en su tiempo libre. De ese modo, fue formándose en áreas como dibujo, pintura al óleo, acuarela, porcelana, cerámica, y arte puro, entre otras. Al culminar su educación secundaria ingresó a la Universidad de Tucumán, donde cursó tres años de Arquitectura.
Sus primeras creaciones artísticas profesionales estuvieron ligadas a la pintura sobre porcelana. La artista ideaba y ejecutaba manualmente murales decorativos para interiores de viviendas. Por esa época estudió acuarela sobre seda, técnica de difícil ejecución debido al control que debe tenerse sobre el medio acuoso. El trabajo en estas modalidades influirá notablemente en el desarrollo de su lenguaje posterior.
En 2002 se trasladó a Miami, en los Estados Unidos.
El ambiente tropical del sur de la Florida fue el marco para el comienzo de una nueva etapa creativa. La artista comenzó a dar rienda suelta a su imaginación y encaminó sus necesidades expresivas hacia la pintura. Realizó sus primeros trabajos en un lenguaje de formas orgánicas de reminiscencias vegetales, donde puede seguirse su admiración por la obra de Georgia O’Keeffe y Salvador Dalí. Posteriormente, creó obras abstractas de marcado lirismo, en las que la gestualidad y el color tienen preponderancia.
En 2017, y tras haber realizado un curso de acrílico y collage en la Art School del Boca Ratón Museum of Art, emprendió la serie “En algún lugar”, en la que experimenta coloreando y texturizando papeles que luego adhiere al lienzo para crear espacios cargados de subjetividad.
Actualmente Nora Said vive y trabaja en Miami.